Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

El BAXI Ferrol dio otro paso de gigante hacia la promoción de ascenso con una contundente victoria por 56-84 en la cancha del Real Canoe, un rival directo en la búsqueda de ese mismo objetivo.

El equipo ferrolano quería vencer en el Pez Volador y hacerlo por más de cinco puntos, para tener el basketaverage a favor con su rival y salió muy fuerte a la cancha, colocándose con un 2-7. Sin embargo su contrincante reaccionó y le dio la vuelta al choque con un 16-10, llegándose al final del primer cuarto con un 18-17.

En el segundo parcial, el equipo madrileño se colocó con su máxima renta, 25-18, pero a partir de ese momento la entrada de Natalia Rodríguez, María Torreblanca y Dynn Leaupepe cambió el partido y el cuadro departamental empezó una remontada hasta llegar al descanso con un 32-37.

En el tercer parcial, las jugadoras ferrolanas salieron decididas a sentenciar el choque y con un gran acierto de Marta Tudanca, acompañado de dos triples de Macy Miller y Jenna Allen rompió el choque, colocándose con un claro 32-47 y acabando este parcial con un 45-60.

En el último parcial, la superioridad del equipo ferrolano fue total, con una defensa que impedía anotar a su rival y, a su vez, un gran acierto en ataque, lo que favoreció que terminase el choque con un claro triunfo por 56-84, su sexta victoria consecutiva y demostrando que el equipo va a más con el paso de las jornadas.

La próxima jornada, el cuadro ferrolano jugará el domingo 23 de febrero, a las 12.00 horas en A Malata, ante el Cortegada.

El BAXI Ferrol juega este sábado una nueva jornada de la Liga Femenina 2, enfrentándose en Madrid ante el Real Canoe. El partido está programado para las 19:30 horas, en el pabellón de la calle Pez Volador, en el que el cuadro departamental espera conseguir su sexta victoria consecutiva, ante un rival director en la lucha por clasificarse para la promoción de ascenso.

Leer Más

El BAXI Ferrol se impuso a Pacisa Alcobendas por 71 a 62, tras un gran partido de baloncesto, presidido por la igualdad, hasta que en los últimos cuatro minutos las locales abrieron un hueco que les permitió jugar con mayor tranquilidad y asegurar la victoria.

Leer Más

Este sábado, a las 19:00 horas, el pabellón de A Malata acogerá un enfrentamiento muy importante de la Liga Femenina 2, que enfrenta al BAXI Ferrol y al Pacisa Alcobendas, dos equipos que están empatados en la tabla y que tienen como objetivo clasificarse para la fase de ascenso.

Leer Más

El BAXI Ferrol se impuso a HGB Ausarta Barakaldo por 68 a 43, tras un partido en el que las ferrolanas controlaron en todo momento y en el que realizaron un gran trabajo defensivo.

Leer Más

Comienza la segunda vuelta de la competición para el BAXI Ferrol con el partido que este sábado, a las 19:00 horas, va a dirimir en el pabellón de A Malata ante el HGB Ausarta Barakaldo, buscando la décima victoria de la temporada.

El conjunto vasco cuenta en sus filas con la ex jugadora finlandesa del equipo ferrolano Vilma Kesänen, además de la eumesa Sara Cuiña y la hermana gemela de Dynn Leaupepe, Lynn, y  cuenta con cuatro triunfos en la clasificación, lo que le permite estar en una zona tranquila en su primera campaña en la categoría. Lino López comenta sobre el rival que “es un equipo que está bien entrenado, que trabaja bien y del que no te puedes fiar, porque tiene buenas jugadoras, Ha mejorado mucho desde el inicio de la liga y no tienen presión, por lo que no podemos confiarnos”.

En el conjunto departamental están todas las jugadoras en buen estado y su entrenador destaca que “hemos entrenado muy bien durante toda la semana y las jugadoras que tenían resfriados ya se han recuperado”.

El preparador ferrolano también comenta que “estamos trabajando duro en defensa parta ser más sólidas y no tener los altibajos que tenemos a lo largo de los partidos. En ataque el equipo ha mejorado y somos, con Estudiantes, los que más puntos anotamos”.

En esta jornada hay enfrentamientos entre equipos de la zona alta de la tabla, con el Leganés-Estudiantes y Alcobendas-Ibaizabal, de los que Lino López destaca que “ahora hay unas jornadas en las que pueden ser determinantes para seguir enganchados arriba o si pierdes para quedarte un poco rezagados, aunque estamos empezando la segunda vuelta y por ahora hay ocho equipos con claras opciones de jugar los play-offs”.