Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

Mañana sábado, a las 19.00 horas, el BAXI Ferrol recibe en el pabellón de A Malata al Tenerife con la intención de conseguir su tercer triunfo de la temporada. La tarea no será nada fácil para el conjunto ferrolano, ya que su rival cuenta con una de las plantillas más potentes de la competición y está llamada a luchar por los ocho primeros puestos de la clasificación, aunque no ha empezado demasiado bien la temporada, logrando solo una victoria hasta el momento.

Leer Más

Las jugadoras del BAXi Ferrol intentarán conseguir el triunfo en la contienda que mañana, a partir de las 18.00 horas, se juega en el pabellón de A Malata, ante el Cadí La Seu.
El partido no va a ser nada fácil, ya que el cuadro catalán ha demostrado durante la pretemporada y en las dos jornadas que se llevan disputadas, que tiene un buen equipo y que está en un buen momento de forma.

Leer Más

El BAXI Ferrol juega mañana en el pabellón Europa ante el Innova Leganés, en un partido entre los dos equipos recién ascendidos y que comienza a las 20.30 horas. El equipo ferrolano es consciente de la dificultad de la cita ante un rival que se ha reforzado muy bien y que aspira a mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. A pesar de ello, las integrantes del cuadro departamental aspiran a quedarse con el triunfo.

Leer Más

Mañana comienza la Liga Femenina Endesa con el partido que, a partir de las 19.00 horas, se disputa en el pabellón de A Malata entre el BAXI Ferrol y el Campus Promete.

Empieza una temporada en la que el conjunto departamental intentará conseguir la permanencia y el respaldo de sus aficionados será fundamental para tratar de sumar el mayor número de victorias posibles cuando juegue como local.

Leer Más

A falta de tan solo dos semanas para que comience la temporada 2021-22 en Liga Femenina Endesa, el Baxi Ferrol anuncia que, a partir de este lunes, 13 de septiembre, retoma su campaña de abonados. Las personas que deseen renovar o darse de alta como socios del club podrán hacerlo en la taquilla del pabellón de A Malata hasta finales de septiembre los lunes y miércoles, de 19.00 a 20.30 horas. Además, durante toda la temporada, de lunes a sábados, se mantendrá la posibilidad de tramitar los abonos en el bar Sur (C/ Magdalena, 50, Ferrol), sede de la peña Ruxidos de Esteiro.

Leer Más

Estrella Galicia y el BAXI Ferrol han anunciado hoy su acuerdo de patrocinio por el que ambas entidades estarán vinculadas durante las próximas dos temporadas. El equipo de baloncesto femenino ferrolano contará con el apoyo de la empresa gallega a través de dos de sus marcas: Estrella Galicia y Cabreiroá, como cerveza y aguas oficiales.

Santi Rey, presidente del BAXI Ferrol, señala que: "Para nuestro club es muy importante que se sumen al proyecto empresas como Estrella Galicia, que nos dan una mayor visibilidad y nos permiten ver el futuro con más tranquilidad. Esperamos que este acuerdo sea fructífero para ambas partes y que esta unión sea muy duradera, porque eso nos ayudaría a tratar de consolidarnos con los mejores equipos del baloncesto femenino español". 

Por su parte, Jaime Perozo, de Patrocinios Deportivos de Estrella Galicia, afirma que "para nosotros es un orgullo anunciar esta unión con el Baxi Ferrol. Vamos a intentar ayudarles a que continúen demostrando el nivel al que nos tienen acostumbrados en la máxima categoría del baloncesto femenino. Ferrol es una ciudad con una trayectoria sólida en este deporte y estamos seguros de que esta relación que iniciamos hoy nos va a dar alegrías a largo plazo demostrando el potencial deportivo que tenemos en Galicia".

Fundado en 1997, el Universitario de Ferrol es un club que actualmente afronta su 7ª temporada en la Liga Femenina Endesa (1ª división del baloncesto femenino español) y ha jugado 14 temporadas en Liga Femenina 2. En su palmarés conviene destacar cinco títulos de Copa Galicia, ganados de forma consecutiva entre los años 2013 y 2017.

El equipo ferrolano se encuentra en pleno trabajo de pretemporada a las órdenes de Lino López, Sandra Prieto y Sergio Jaurena preparando el retorno a la Liga Endesa con mucha ilusión por formar un buen bloque y hacer un buen papel en la máxima categoría del baloncesto femenino español.