Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

Año nuevo ante Al-Qázeres

Después de conseguir una sola victoria durante la primera vuelta de la Liga Día, el BAXI Ferrol espera cambiar esa dinámica en la segunda, que se inicia este domingo de Reyes, a las 19:00 horas, en el pabellón de A Malata ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura.

 

Por primera vez en la temporada todas las jugadoras estarán disponibles en el conjunto ferrolano, después de que Natalia Rodríguez recibiera el alta médica, tras la operación quirúrgica a la que fue sometida por la rotura de un menisco. Por este motivo, Sandra Prieto destaca que “es casi como volver a empezar. Empezamos la segunda vuelta todas juntas, por primera vez en toda la temporada tenemos al equipo al completo... eso desde luego es un motivo para salir más unidas, si cabe. Y saber que puedo contar con más rotaciones y jugar con las características de cada jugadora en los cambios pues te da un abanico más amplio”.

 

Enfrente va a tener a un rival que cuenta con una plantilla muy potente y que esta semana ha sufrido la baja por lesión de Shacobia Barbee, pero pronto ha sido suplida por Hodges, una escolta con una amplia experiencia en la liga española y que debutará mañana en el recinto departamental. Sobre ese cambio en la plantilla del rival, Sandra Prieto reconoce que “ambas son fichas muy potentes para el equipo. Hodges les da un plus de tiro exterior que antes recaía solo en Ferrari, y con ella hay dos tiradoras en pista difíciles de defender. Además, es una jugadora muy física y que se genera muy bien sus puntos de 1x1. Sin duda, la baja de Cobi se va a ser clave en su defensa, una jugadora muy inteligente. Además de que en ataque, aunque no generase ella (que si lo hacía) sabía muy bien cómo crear ventajas sin balón a sus compañeras”.

Aquellos que no estén en Ferrol pueden seguir el partido a través de Canal FEB.