Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

Brooke Salas se incorpora al BAXI Ferrol

El BAXI Ferrol ha llegado a un acuerdo con la jugadora norteamericana Brooke Salas para que se incorpore al equipo hasta finalizar la temporada, para cubrir la baja por lesión de su compatriota Jenna Allen.

 

Brooke tiene experiencia en la Liga Endesa, ya que la pasada temporada militó en las filas del Embutidos Pajariel Bembibre, en el que disputó una medía de 29 minutos por partidos, anotando 11,2 puntos y cogiendo 6,7 rebotes y esta campaña comenzó en el Quesos El Pastor Zamora, equipo con el que rescindió su contrato en diciembre.

El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López comenta que “Brooke es una jugadora muy polivalente, con mucha capacidad ofensiva para generar en el poste, con buen tiro exterior y, sobre todo, que siempre busca la mejor opción para el equipo. Es una buena pasadora, generosa en el juego ofensivo y que hace mejores a sus compañeras”.

El preparador departamental también añade sobre la americana que “a nivel defensivo tiene una cualidad, aunque no es muy grande, para el rebote, tanto defensivo como ofensivo, tiene buenas manos y buena actitud en defensa. Todos los informes que tenemos a nivel personal son muy buenos en temas de esfuerzo, de trabajo diario y creo que es un complemento perfecto y que va a ayudar al equipo a crecer”.

Brooke Salas tiene 23 años y mide 1,81 metros, y destaca que puede aportar al equipo “velocidad, energía, una actitud positiva, además de anotar y rebotear. Jugaré donde el equipo me necesite”.

En cuanto a lo que le llevó a decidirse por la oferta del cuadro ferrolano, la jugadora manifiesta que “decidí venir al BAXI Ferrol porque escuché muchas cosas buenas sobre el club y creo que es un buen sitio para mí”.