Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

CLUN se une al BAXI Ferrol

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) apuesta una vez más por el deporte femenino y sus marcas Feiraco y Clesa figuran en la nueva equipación del equipo de baloncesto BAXI Ferrol, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa en la ciudad departamental.

El acuerdo de colaboración con el equipo se enmarca en el apoyo de la cooperativa formada por Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto a la difusión y promoción del deporte femenino y sus acciones en materia de igualdad. CLUN además da continuidad a su colaboración con el Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de sus marcas, un proyecto integral del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene como objetivo el desarrollo de la mujer y su evolución dentro de la sociedad, desarrollando iniciativas que impulsen estos valores a través del deporte. Anteriormente, habían apoyado a la expedición ‘1.000 kilómetros de hielo’ de la alpinista Chus Lago a través de las marcas Únicla y Clesa.

En el acto de presentación de la nueva equipación deportiva del BAXI Ferrol, que compite en la Liga DIA y que ha tenido lugar en el Campus de A Malata, han estado presentes la Directora de Personas y RSC, Sonia González, y la jefa de Marketing Adali Morales, que han subrayado en la identificación de la cooperativa con los valores que buscan una vida saludable a través de la alimentación y el deporte, con Feiraco y Clesa como ejemplo de marcas de referencia garantías de calidad de la granja a la mesa, y por la difusión del deporte femenino como clave dentro de sus políticas en materia de igualdad.

Asimismo, han resaltado el especial vínculo de las marcas con el baloncesto en Ferrolterra, recordando al mítico equipo Clesa Ferrol, toda una referencia deportiva en los años 80.

CLUN, compromiso con las mejores marcas 

La cooperativa de segundo grado CLUN nace en enero de 2017 de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto con vocación de ser referencia en el sector agroganadero gallego.

Alineado con los grandes movimientos cooperativos europeos, tiene tres grandes objetivos estratégicos que contribuyen a la sostenibilidad de la producción láctea: integración de los servicios técnicos financieros para alcanzar una mayor eficiencia de los costes de producción, optimizar los suministros y agregar volumen para mejorar la cadena de valor y contribuir a su estructuración.

CLUN comercializa los mejores productos lácteos de Galicia con las marcas Feiraco, Únicla, Clesa y los quesos de Arquega.