Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

Derbi gallego este sábado en A Malata

Después de dos semanas jugando en feudo contrario, el BAXI Ferrol retorna mañana al pabellón de A Malata para disputar el derbi autonómico de la Liga Femenina Endesa ante el Durán Maquinaria Ensino. La contienda está programada para las 16.00 horas.

Ambas formaciones están separadas en la clasificación por una victoria y el cuadro ferrolano espera acabar la jornada con los mismos puntos que su rival, aunque no será una tarea nada fácil, dado que el conjunto lucense dispone de una plantilla muy potente y solo contará con la baja de la ferrolana Tamara Abalde.

El cuadro departamental contará con la totalidad de la plantilla para afrontar esta contienda, ya que el equipo ha entrenado muy bien durante toda la semana.

El preparador ferrolano, Lino López comenta sobre el encuentro que “lo afrontamos con ilusión. Han sido semanas exigentes y el equipo está concentrado, sabe lo que tiene que trabajar para mejorar y creo que todas las jugadoras tienen muchas ganas de que llegue el partido”.

El entrenador también añade que “la plantilla está físicamente bien, salvo algún golpe o sobrecarga, pero en principio contamos con todas las jugadoras para el partido”.

Con respecto al adversario al que se van a enfrentar mañana, el técnico del BAXI Ferrol comenta que “es un equipo que cuenta con una de las mejores plantillas de la liga, con jugadoras de primer nivel. Se ha reforzado con jugadoras de liga 1 con mucha experiencia, que forman una plantilla muy completa. Presionan durante todo el partido y las rotaciones no bajan nada la calidad de las del principio del partido. Es un rival que, por plantilla, debería estar en la parte alta de la clasificación”.