Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El Baxi Ferrol comienza la liga visitando al Ausarta Barakaldo

El Baxi Ferrol comienza la liga visitando al Ausarta Barakaldo

El BAXI Ferrol se estrena mañana domingo en la Liga Femenina 2 con el partido que va a dirimir, a partir de las 12:30 horas, en el pabellón de Lasesarre ante el Ausarta Barakaldo.

El conjunto departamental inicia la competición con mucha ilusión y con el objetivo de estar en la parte alta de la clasificación para lograr un puesto en la fase de ascenso a la Liga Femenina

El cuadro ferrolano contará para este encuentro con las bajas de la mallorquina Marina Delgado y de la bosnia Tamara Kapor, mientras que el resto de integrantes de la plantilla estarán a disposición del técnico, aunque la americana Macy Miller no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana por un pequeño esguince de tobillo, y Marta Tudanca por unas molestias en el cuádriceps. Lino López decidirá a lo largo del encuentro si cuenta con ellas.

El entrenador ferrolano destaca que “estamos deseando que empiece la liga y ver el nivel de los equipos, aunque a mí me hubiese gustado contar con otro mes de preparación y poder contar con todas, porque tuvimos el hándicap de poder hacer pocos entrenamientos con diez jugadoras”.

En cuanto al rival, hay que destacar que en sus filas está la jugadora eumesa Sara Cuíña y la exjugadora del cuadro departamental, la finlandesa Vilma Kesänen. Además, Lino López comenta que “a diferencia de otros equipos que ascienden, que suelen mantener el bloque, ellas solo mantienen a cuatro jugadoras. Ha fichado a gente muy experimentada como Patri Soler y Marta Pérez, también cuentan con Adebayo, que les aporta mucho y la hermana de Dynn, que es una jugadora muy física. También cuentan con una americana muy polivalente. Por eso, se podría decir que no es un novato, por las jugadoras que tiene”.

En cuanto a lo que la gente puede ver del equipo ferrolano, Lino López señala que “queremos mantener nuestras señas de identidad, con un equipo agresivo y vertical y que el aficionado se identifique con el equipo. Estoy contento con el trabajo que están haciendo todas las jugadoras y espero que eso se refleje en la cancha”.