Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El BAXI Ferrol completa la liga con un pleno de victorias

El BAXI Ferrol completa la liga con un pleno de victorias

A principio de temporada era impensable que el BAXI Ferrol pudiera completar la liga regular con todos los partidos ganados, pero el equipo de Lino López se ha mostrado muy superior a sus rivales y esta tarde alcanzó el pleno con el triunfo en la cancha del Ulla Oil Rosalía por un marcador de 44-88.

El conjunto ferrolano afrontó el choque con la ausencia de Irene Gari, que está recuperándose de una microrrotura fibrilar, y el técnico decidió que dispusieran de más minutos en este choque algunas de las jugadoras que han jugado menos a lo largo de la temporada, pero se volvió a demostrar que hay un buen bloque y que todo el mundo cumple cuando está sobre la cancha.

Desde el principio, el cuadro departamental dejó claras sus intenciones con un 0-8 inicial, que se fue incrementando hasta llegar al final del primer cuarto con un 10-24.

El equipo ferrolano se tomó el choque para seguir probando cosas de cara a la fase de ascenso y volvió a defender muy intenso y con presión a toda la cancha, lo que le permitió robar muchos balones y llegar al descanso con un 20-45.

A medida que avanzaba el encuentro, la diferencia entre ambas escuadras se hacía más notable, porque el equipo santiagués era incapaz de seguir el ritmo de las pupilas de Lino López, que acabaron el tercer parcial con un 33-64.

En los diez últimos minutos, el BAXI Ferrol siguió con su velocidad de crucero y con mucha intensidad, para anotar con suma facilidad mientras que a su rival le costaba mucho superar su entramado defensivo. Así, se llegó al final del encuentro con una contundente victoria por 44-88.