Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El BAXI Ferrol consigue regresar a la Liga Femenina Endesa

El BAXI Ferrol consigue regresar a la Liga Femenina Endesa

Dos años ha tardado el BAXI Ferrol en regresar a la Liga Femenina Endesa, después de una temporada perfecta, en la que conjunto departamental ganó los veintiseis partidos de la liga regular y los tres de la fase de ascenso en Leganés.

 

En este último partido tuvo que sufrir para doblegar a un buen Osés Construcción Ardoi, que vendió muy cara su derrota, poniendo mucha resistencia durante gran parte del encuentro.

El equipo ferrolano salió muy fuerte a la cancha consiguiendo colocarse con una ventaja de 16-7, aunque el equipo estuvo cinco minutos sin anotar, lo que llevó a que su rival le diera la vuelta a la contienda, terminando el primer cuarto con un 19-22.

En el segundo parcial se le pusieron las cosas peor al BAXI, porque le costaba mucho anotar y en defensa no era capaz de frenar a su rival, lo que permitió a su adversario situarse con un inquietante 30-45, aunque las pupilas de Lino López reaccionaron y al descanso se marcharon con una desventaja de siete puntos, 41-48.

Las cosas siguieron igual en la reanudación, con un 44-55, que fue el punto de inflexión en el partido. Un tiempo muerto de Lino López hizo cambiar la dinámica del choque, con mucha intensidad en defensa, que le permitió robar varios balones e ir acercándose en el marcador hasta empatarlo y terminar el tercer cuarto con un 67-64 gracias a un triple sobre la bocina de Patri Benet.

A partir de ese momento el conjunto ferrolano se mostró superior a un rival muy cansado y al que ya le costaba defender, con lo que el partido acabó con la victoria del Baxi por 81-72 y la fiesta se inició en la cancha de Leganés para celebrar el ansiado ascenso.