Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El Baxi Ferrol inicia la fase de ascenso midiéndose al Advisoria Maresme en Leganés

El Baxi Ferrol inicia la fase de ascenso midiéndose al Advisoria Maresme en Leganés

El Baxi Ferrol inicia mañana en Leganés la fase de ascenso a la Liga Endesa, con la esperanza de lograr el objetivo de subir a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El conjunto ferrolano será el primero en saltar a la cancha, a las 11:00 horas, en el enfrentamiento con el Advisoria Maresme Mataró, ante el que intentarán sumar el primer triunfo de la competición.

El cuadro catalán cuenta con jugadoras con experiencia en categoría superior como Olga Ruano, Cris Hurtado o la exjugadora del equipo departamental, Mireia Vila. Una formación que tratará de frenar al cuadro de Lino López para optar a ser el primero que lo derrote en la temporada.

El técnico ferrolano comenta que “es un equipo con jugadoras muy experimentadas, que saben jugar este tipo de partidos y que intentarán poner el ritmo que más les convenga”.

Además, el preparador añade que “nosotras tenemos que seguir con nuestras señas de intensidad, con una fuerte defensa y a partir de ahí crecer como equipo y tratando de anotar lo máximo posible, porque en una fase cualquier punto puede ser determinante”.

En cuanto al momento que llega su escuadra, Lino López señala que “creo que estamos en un buen momento físico y las jugadoras ya están deseando que lleguen los partidos. Están todos bien, pero con la duda de si Irene podrá jugar, porque lleva dos semanas sin entrenar”.

Irene Gari sufrió una microrrotura en el calentamiento del partido ante el Celta Zorka y ha estado tratándose con los servicios médicos del club y antes del encuentro probará para ver cuáles son sus sensaciones de cara a poder ayudar al equipo. El resto de integrantes de la plantilla se encuentra en buen estado y tratarán de sumar la primera victoria para afronatr con más garantías el encuentro del sábado ante el Ucam Primafrio Jairis.

El partido podrá ser seguido en directo a través de canalfebtv, en el siguiente enlace: https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F43054021792.