Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

El BAXI Ferrol mereció un mejor resultado en Gernika

El BAXI Ferrol estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria de la temporada en la cancha del Lointek Gernika Bizkaia, pero acabó perdiendo en el tiempo de prolongación por un marcador de 80-74.

 

El conjunto ferrolano mejoró considerablemente su rendimiento ante un rival que aun no conoce la derrota. Las pupilas de Sandra Prieto tenían muy claras las cosas y defendieron con mucho orden, lo que les permitió colocarse con algunas pequeñas ventajas, llegando al final del primer cuarto con un 16-16.

 

En el segundo cuarto, la igualdad siguió siendo la tónica predominante, con alternativas en el marcador y con el cuadro ferrolano muy serio en defensa y aprovechando sus oportunidades en ataque, lo que conllevó que al descanso se llegase con el marcador de 33-31.

El choque se reanudó con el BAXI Ferrol un tanto impreciso, lo que llevó a que su rival se marchase de 7 puntos, 40-33, pero pronto reaccionó la escuadra departamental con el acierto de Chatilla Van Grinsven y de Patri Cabrera, en los triples.

En el último cuarto, el Gernika no encontraba el camino del aro y el cuadro ferrolano se colocó con una cómoda ventaja de nueve puntos, 59-68, a falta de 3.44 para el final. Sin embargo, algunas precipitaciones en ataque y la diferencia de criterio a la hora de señalar las faltas personas, permitió al cuadro vasco igualar el partido 70-70 .

Eso conllevó cinco minutos extras, con el BAXI Ferrol muy mermado de efectivos y no pudo certificar la victoria, terminando el choque con un resultado de 80-74.