Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El BAXI Ferrol no tuvo problemas para imponerse al Azkoitia Azpeitia

El BAXI Ferrol no tuvo problemas para imponerse al Azkoitia Azpeitia

Nadie es capaz de frenar al BAXI Ferrol en su grupo y hoy se volvió a demostrar con una victoria contundente ante el tercer clasificado, Azkoitia Azpeitia.

 

Muy pronto se marchó en el marcador el equipo ferrolano, que volvió a mostrar una gran intensidad defensiva para robar muchos balones y anotar en la canasta rival, llegando al final del primer cuarto con un claro 22-7.

En los primeros minutos del segundo parcial, la escuadra departamental se mostró bastante errática en ataque, lo que aprovechó su rival para recortar la desventaja hasta el 24-15, aunque las pupilas de Lino López reaccionaron y llegaron al descanso con un 36-16.

En la reanudación, la ventaja se fue aumentando poco a poco, con un conjunto vasco que empezaba a notar el cansancio del fuerte ritmo al que le obligaba a jugar su rival, y eso favoreció que la ventaja se incrementase hasta finalizar con un 58-31.

En los diez últimos minutos, el BAXI Ferrol fue una apisonadora en ataque, con especial protagonismo para Patri Cabrera, con cuatro triples en cuatro ataques consecutivos, que llevaba a que el encuentro terminase con la décimo octava victoria de la escuadra departamental, que ve más cerca la clasificación para la fase de ascenso.

Cabe destacar el debut de la americana Brooke Salas, que demostró su potencial, a pesar de que se tiene que adaptar a la manera de jugar del equipo y coger el mismo ritmo que sus compañeras, ya que llevaba más de un mes sin disputar un partido.