Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El BAXI Ferrol sigue mostrándose intratable para sus rivales

El BAXI Ferrol sigue mostrándose intratable para sus rivales

Hasta el momento nadie es capaz de seguir el ritmo que impone el BAXI Ferrol en los partidos y esta mañana volvió a demostrar que la intensidad defensiva del cuadro ferrolano acaba por sacar de punto a todos sus adversarios. Eso lo comprobó el Azkoitia Azpeitia desde el inicio del choque, en el que las departamentales se fueron con un 0-8 y partir de ahí llevaron siempre la delantera, aunque en el primer cuarto el cuadro vasco fue capaz de competir, llegando a su final con un 20 a 26.

Sin embargo, en el segundo parcial, las jugadoras ferrolanas subieron el nivel defensivo y con una presión sobre la salida de balón del rival, lograron robar muchos balones y anotar canastas fáciles, entre ellas los nueve triples con los que llegaron al descanso, dejando el choque casi sentenciado, ya que las jugadoras se retiraron a los vestuarios con un claro 28-59.

En la reanudación, el guion fue muy similar, con el BAXI Ferrol presionando a toda la pista e impidiendo que su rival anotase con facilidad, lo que llevó a que la diferencia se incrementase, sin que el conjunto vasco fuera capaz de seguir el ritmo que imponían las pupilas de Lino López, que terminaron el tercer cuarto con un 39-76.

Si una cosa destaca en el equipo ferrolano esta temporada es que sus jugadoras no aflojan en ningún momento y siguieron con la presión y una intensidad muy alta, que le daba muchas opciones de correr y anotar fácil, lo que provocó que la diferencia entre ambas escuadras se fuese incrementando hasta llegar al final del encuentro con el cómodo triunfo por 52-99.

De esa forma, el BAXI Ferrol se mantiene al frente de la tabla con cinco triunfos en otros tantos partidos.