Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El BAXI Ferrol sufrió para superar el récord de victorias en la Liga Femenina 2

El BAXI Ferrol sufrió para superar el récord de victorias en la Liga Femenina 2

EL BAXI Ferrol batió el récord de victorias en la Liga Femenina 2, al lograr su vigésimo segundo triunfo consecutivo, superando la marca que el propio equipo ferrolano tenía desde el año 2005.

 

Fue en el partido ante el segundo clasificado, el Osés Construcciones Ardoi, en un partido muy raro, ya que el cuadro local dominó con comodidad hasta el final del tercer cuarto, pero que se complicó en los últimos diez minutos para imponerse por 57-53.

En el primer cuarto, la escuadra departamental fue mejor que su rival, con una gran defensa, que dejó al equipo navarro en solo cuatro puntos, al terminar con un 17-4.

Continuó el dominio ferrolano hasta el descanso, ampliando su renta, con un buen juego en ataque y complicando el de su adversario, lo que le llevó a retirarse a los vestuarios con un 39-18.

Las cosas continuaron de una manera muy similar en el tercer parcial, con un mayor intercambio de canastas por ambas partes y una máxima ventaja de las locales de 27 puntos, llegando al final con un 55-30.

Presagiaba una cómoda victoria del BAXI Ferrol, pero en los últimos diez minutos, sus jugadoras entraron en una “pájara”, tanto en defensa como en ataque, con muchos errores en el lanzamiento y pérdidas de balón, mientras que el conjunto visitante anotaba con facilidad, lo que le permitió ir recortando la desventaja y llegar al último minuto con solo seis puntos por debajo.

Sin embargo, no pudo confirmar la remontada, después de un parcial de 2-23, terminando el encuentro con un resultado de 57-53.