Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El BAXI Ferrol tiene mañana un partido exigente en Vigo ante el Celta Zorka Recalvi

El BAXI Ferrol tiene mañana un partido exigente en Vigo ante el Celta Zorka Recalvi

El BAXI Ferrol disputa mañana, a las 18.00 horas en el pabellón de Navia, en Vigo, el encuentro de la decimosegunda jornada de la Liga Femenina 2 ante el Celta Zorka Recalvi.

Se trata de un partido exigente, ya que el conjunto vigués es uno de los candidatos a luchar por el liderato de la clasificación y quiere ser el primero en derrotar al cuadro departamental en esta temporada.

En el equipo de Lino López están todas las jugadoras a disposición del técnico, que destaca que “el equipo ha trabajado muy bien durante la semana, salvo un par de sesiones que no pudimos hacer con normalidad por la condensación del pabellón. Están con ganas de seguir dando pasos adelante”

Enfrente, el cuadro ferrolano se va a encontrar con un rival con un objetivo similar, aunque ya ha perdido tres encuentros en lo que va de campaña. Lino López comenta que “es un equipo con jugadoras con experiencia en la máxima categoría y que cuenta con un quinteto de los mejores de la competición. Sabemos que nos van a exigir y que tendremos que dar nuestro mejor nivel para poder llevarnos la victoria”.

En la pretemporada, ya hubo un enfrentamiento entre ambos equipos en la semifinal de la Copa Galicia, en Marín, con triunfo del BAXI Ferrol por dieciocho puntos, en un choque en el que no contó con Sune Swart y en el que Jenna Allen se lesionó en el primer minuto. En cuanto a las similitudes con aquel encuentro, Lino López comenta que “no creo que sea similar porque a ellas también se les lesionó la americana en la segunda parte y los dos equipos han evolucionado bastante desde ese momento. En aquel partido no tuvieron a Ainhoa Lacorzana, que mañana tampoco va a estar y para ellas es una baja importante"

Este será el último desplazamiento del año para el cuadro departamental que espera mantener la imbatibilidad.