Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

El BAXI Ferrol visita a GDKO Ibaizabal

El BAXI Ferrol juega este sábado un partido muy importante, visitando Galdakao para enfrentarse a partir de las siete de la tarde al segundo clasificado, GDKO Ibaizabal.

Las vizcaínas se encuentran en la segunda plaza de la tabla, con una victoria más que el equipo ferrolano, aunque esperan terminar la jornada con el mismo número de triunfos. Hay que tener en cuenta que en la primera vuelta, Ibaizabal ganó en Esteiro, en la prórroga, por cuatro puntos.

En el equipo vasco destaca la presencia de la exjugadora del cuadro departamental, la letona Marta Miscenko.

El conjunto ferrolano viaja con algunos problemas físicos en jugadores importantes, ya que Lino López destaca que “Tamara no ha podido entrenar en toda la semana por un golpe que recibió en una rodilla, mientras que Jenna tampoco ha entrenado con normalidad por un golpe, pero espero que las dos puedan ayudarnos”.

En el caso de Tamara Kapor, se le realizó una resonancia magnética, en el Hospital Juan Cardona, que determinó que sufre un hematoma en la rótula, por lo que ha estado tratándose durante toda la semana.

Con respecto al adversario, Lino López señala que “cuenta con seis jugadores que juegan la mayor parte de los minutos, pero llevan muy bien el ritmo de los partidos y saben cuándo tienen que correr y cuándo tienen que hacer posesiones largas, lo que les lleva a llegar al final de los partidos bastante frescas y ganan muchos partidos en los últimos minutos”.

Además, el técnico comenta que “para nosotras es un encuentro muy importante, porque en la segunda vuelta los enfrentamientos directos tienen un doble valor si eres capaz de sumar y que no lo haga el rival. Intentaremos conseguir el triunfo y si puede ser por más de cuatro puntos, mejor”.

La expedición del BAXI Ferrol parte a las 14:00 horas para Bilbao, donde pernoctará a la espera del encuentro de mañana en una de las canchas más complicadas del grupo.