Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

El BAXI Ferrol vuelve a A Malata

El BAXI Ferrol ya podrá disponer del pabellón de A Malata para la disputa de la cuarta jornada de Liga Femenina 2, ante el ADBA Avilés, un partido programado para este sábado a las 19.00 horas y que contará con muchos alicientes. Antes del inicio del encuentro se hará un pequeño homenaje a Carmen Fernández por su contribución en el equipo durante más de una década, precisamente contra uno de los equipos, el asturiano, a los que más veces se ha enfrentado la jugadora de Canido y el que más veces ha sido rival del Uni en partido de liga en toda su historia. Además, en este partido comienza la campaña “12 partidos, 12 causas”, que pone en marcha el club y que en esta ocasión está dedicado a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

 

Se trata de un encuentro ante un rival que, a priori, tiene un objetivo muy distinto al del cuadro departamental, ya que la formación asturiana aspira a mantenerse en la categoría, aunque eso no significa que no vaya a ser un partido complicado. “En esta categoría hay que trabajar en todos los encuentros, sino puedes llevar un disgusto”, destaca el entrenador del BAXI.

El conjunto ferrolano va a contar con todas las jugadoras, con la única excepción de la baja de Marina Delgado. Lino López destaca que “todas las jugadoras han hecho una buena semana de entrenamientos y, por fin, podemos disponer de A Malata”.

Con respecto a lo que debe de mejorar su formación, Lino López señala que “nosotros tenemos que enfocar cada partido al crecimiento del equipo en diferentes facetas, tanto en defensa como en ataque”.

En cuanto al equipo rival, el preparador del cuadro ferrolano considera que “es un equipo que juega con mucho ritmo, con poco juego estático y al que le gusta correr. Tiene una americana, con un buen físico, y jugadoras como Sara Fraile, que van muy bien al rebote ofensivo”.

El ADBA llega a Ferrol después de ganar ante el Pozuelo y de perder ante el Pacisa Alcobendas y el Arxil.

 

Carmen Fernández 

Antes del inicio del partido se le va a hacer un reconocimiento a Carmen Fernández por su etapa en el primer equipo desde el año 2008 hasta el 2019, con la entrega de varios objetos. El club agradece enormemente su aportación y espera poder seguir contando con su colaboración en la entidad en el futuro.

 

El Baxi Ferrol pone en marcha la campaña “12 partidos, 12 causas”

La junta directiva del BAXI Ferrol decidió lanzar la campaña “12 partidos, 12 causas”, con la que quiere dar visibilidad a ONGS y Asociaciones que trabajan en la comarca, en favor de determinados colectivos.

En este primer partido, y tras el apoyo el pasado sábado en el Día Internacional del Cáncer de Mama, estará dedicado a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

El presidente del club informa de que “hemos puesto a disposición de la asociación doscientas entradas para que las distribuyan como quieran. Saldremos con una pancarta al inicio del partido, como lo haremos el resto de encuentros, para dar relieve a esas doce causas solidarias”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Isa Esteban destaca que “estamos encantadas de que nos hayáis tenido en cuenta para esta primera jornada. Siempre que nos llaman venimos encantadas pero, máxime, si es un evento deportivo, ya que desde la asociación inculcamos a la gente que tienen que hacer una vida sana”.

También añadía que “hemos entregado entradas en el Hospital de Día del Marcide y los que no hayan podido recogerlas allí pueden hacerlo en nuestra sede, en la calle Real 6, 1º derecha, en horario de 09.00 a 17.00 horas. Además, estamos ya con la organización de nuestra carrera, el día 10 de noviembre y nos encantaría que el equipo del BAXI también participase”.