Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El BAXI Ferrol y la Concejalía de Mujer presentaron este mediodía un corto documental para reivindicar la igualdad en el deporte

El BAXI Ferrol y la Concejalía de Mujer presentaron este mediodía un corto documental para reivindicar la igualdad en el deporte

El acto, presidido por la concejala de Mujer e Igualdade Cristina Prados, contó la participación de las jugadoras Patri Cabrera, Andrea Boquete, Dynn Leaupepe y Suné Swart, además de la vicepresidenta del club ferrolano Almudena Marcos.

 El vídeo está dirigido por la realizadora ferrolana Sara Pisos y se enmarca dentro de las acciones conjuntas impulsadas por el club y el Concello de Ferrol para conmemorar el 8M, Día de la Mujer. En las semanas previas a que el BAXI Ferrol dispute la fase de ascenso para jugar en la Liga Femenina Endesa, el corto plantea una reflexión sobre la situación de la mujer en el mundo del deporte y los pasos para conseguir una situación más igualitaria, dejando que sean las propias jugadoras las que, a través de sus relatos y experiencias, compartan su visión sobre el tema.

Desde el BAXI Ferrol queremos agradecer a la Concejalía de Mujer e Igualdade del Concello de Ferrol, la colaboración prestada para poner en marcha este proyecto que “desde el club consideramos fundamental ya que muestra nuestra forma de pensar y algunos de nuestros objetivos, que van mucho más allá de lo meramente deportivo”.

Por supuesto, “los éxitos deportivos son muy importantes y nos sentimos orgullosos por la trayectoria del equipo este año. Pero no es menos importante el factor social, la responsabilidad que tenemos como club de dar un paso adelante para reivindicar la igualdad de género en el deporte y, por extensión, en todos los ámbitos de la vida”. Y quien mejor para mostrar esa realidad tan lejana aún de una igualdad real, que las propias jugadoras del club.

Con todo lo malo que fue el 2020 y este comienzo del 2021, desde el BAXI Ferrol hemos sido capaces de conformar en los últimos meses una directiva paritaria, con un grupo de trabajo específico para abordar las cuestiones de género.  Y conseguimos, gracias al apoyo del Concello de Ferrol, embarcarnos en una campaña por la igualdad en el deporte, con la exposición de fotografías de Eduardo Hermida que se muestran actualmente en escaparates de la ciudad y ahora con el vídeo de Sara Pisos.

A mayores, este próximo sábado de partido BAXI Ferrol-Celta Zorka Recalvi, desde el club completaremos la campaña del 8M con un photocall en el acceso al pabellón de la Malata y con una pequeña performance visual en el descanso del partido.

“Y esto es sólo el principio porque pensamos que el club debe contribuir, de todas las formas posibles, a reivindicar que la igualdad en el deporte sea una realidad más pronto que tarde”. Unha igualdad que también se manifieste en la posibilidad de acceder a más y mejores patrocinios (porque en esta cuestión todavía estamos a años luz de los equipos masculinos).

Por último, desde el BAXI Ferrol queremos agradecer nuevamente al Concello de  Ferrol su apoyo; felicitar a Edu Hermina y a Sara Pisos por las fotografías y el vídeo de la campaña; y agradecer tanto a las jugadoras del club como al cuerpo técnico la buena acogida y la paciencia que tuvieron –en un momento tan trascendental como este- a la hora de participar en las sesiones fotográficas y en la grabación del vídeo.