Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • Ferrol no podrá albergar la fase de ascenso a la Liga Endesa

Ferrol no podrá albergar la fase de ascenso a la Liga Endesa

Después de conseguir la clasificación matemática, el BAXI Ferrol lleva más de un mes trabajando para poder solicitar la fase de ascenso a la Liga Endesa, encontrando el respaldo de la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, Concello de Ferrol y BAXI. Sin embargo, las bases que ha enviado la Federación Española de Baloncesto impiden que Ferrol pueda acoger dicho evento, ya que obligan a que haya un único hotel que pueda alojar en exclusiva a los 12 equipos participantes, los árbitros y los federativos y en la ciudad departamental ninguno tiene la suficiente capacidad.

 

De esa forma, después de consultar a la Federación Española la posibilidad de presentar una candidatura con dos hoteles para albergar a todas esas personas, y visto que ya hay otra sede que cumple con el requisito de un solo hotel, desde el ente federativo dejan claro que tendrá prioridad la otra candidatura y que una con dos hoteles quedaría excluída. Por ello, el club ha decidido no presentar la candidatura y agradecer el respaldo de la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, Concello de Ferrol y BAXI y lamenta que los aficionados no puedan disfrutar de la fase en la ciudad.

Desde la entidad se había trabajado para incluir mejoras en las bases, como el hecho de hacer un test diario a todos los participantes en el evento, la
colocación de leds publicitarios en el pabellón de A Malata y precios módicos de los hoteles para ayudar a los clubes participantes en el actual panorama económico debido a la pandemia.

El hecho de que la ciudad no cuente con un hotel de más de 115 habitaciones, nos impide seguir adelante con el proyecto y desde ya nos ponemos a trabajar para representar a la ciudad de la mejor manera posible en la sede que designe la Federación Española e intentar conseguir el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.