Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • La finlandesa Anniina Äijänen se incorpora al BAXI Ferrol

La finlandesa Anniina Äijänen se incorpora al BAXI Ferrol

La pívot finlandesa Anniina Äijänen se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar la próxima temporada en el conjunto ferrolano.

 

Es una jugadora, de 23 años y 1.88 metros, que se formó en la universidad de Xavier, en Estados Unidos, y una vez acabada esa etapa fichó con el Cadi La Seu, con el que contribuyó a la mejor temporada de la historia del cuadro catalán. Además, es una fija en las convocatorias de la selección de Finlandia.

Anniina Äijänen destaca por ser una jugadora de equipo, con un buen tiro de tres y que juega de espaldas al aro, con una buena actitud en la cancha.

El entrenador del equipo ferrolano, Lino López, destaca que “en el Cadi La Seu no dispuso de muchos minutos, pero siempre demostró dar el cien por cien y ser una gran profesional. Es una jugadora que, a pesar de su altura, corre muy bien el campo. Tiene capacidad para generar en el poste bajo, con buenos recursos. También es capaz de tirar tanto de tres puntos como de cinco metros”.

Anniina Äijänen se convierte en la séptima integrante de la plantilla ferrolana, tras las renovaciones de Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Marina Delgado, y los fichajes de la americana Jenna Allen, de Marta Tudanca y de la sudafricana Sune Swart.

Foto:NPhoto/FEB.