Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • Lino López amplía su contrato con el BAXI Ferrol hasta el 2025

Lino López amplía su contrato con el BAXI Ferrol hasta el 2025

El BAXI Ferrol anunció esta mañana el acuerdo al que ha llegado con el técnico Lino López para que siga al frente del primer equipo hasta el año 2025, ampliando en tres años el contrato que ambos tenían firmado hasta el año 2022. Además, Lino pasa a ser el director deportivo del club.

De esta forma, el cuadro ferrolano realiza su primera apuesta de cara al futuro, en el que va a competir en la Liga Endesa con los mejores equipos del baloncesto femenino.
Lino López destacaba que “quiero agradecer al club la confianza. El club es mi casa, es mi familia, me siento muy valorado y muy respetado. Todos estos años se me ha dado la libertad de confeccionar la plantilla y estoy muy ilusionado con esta nueva etapa”.

 

 En cuanto a lo que espera de la nueva temporada, el técnico reconoce que “la liga ha crecido mucho y vamos a pelear. Trataremos de confeccionar una buena plantilla, pero tenemos que esperar a saber cuál es el presupuesto”.

En este sentido, el presidente de la entidad, Santi Rey, indicaba que “necesitamos el apoyo de los abonados, que se hagan muchos nuevos y por eso vamos a poner en marcha ya la campaña. Además, también empezaremos a visitar los pequeños negocios y las empresas para buscar su colaboración”.

El club tiene un objetivo, que según su dirigente es “poder llegar al medio millón de euros, pero ahora mismo estamos muy lejos de ello. Necesitamos conseguir entre abonados y nuevas empresas más de 150.000 euros y para eso vamos a trabajar muy duro en las próximas semanas”.

En cuanto a la posibilidad de continuidad de BAXI, el presidente decía que “nuestra intención es que siga y la de ellos creo que también. Estamos empezando a hablar y a principios de mayo esperamos reunirnos y tratar de salir con un acuerdo de cara al futuro, porque sería muy importante para la sostenibilidad del club”.

Santi Rey también añadía que “necesitamos a más empresas y a más aficionados. Ferrolterra es una comarca a la que le gusta el baloncesto y esperamos que los aficionados y los empresarios lo demuestren”.

Lino López espera poder dar continuidad a algunas de las jugadoras de la pasada temporada y confirmaba que el contrato “es independiente de la categoría en la que militemos esos cuatro años, que espero que sea Liga Femenina. Sueño con ser feliz, disfrutar del baloncesto y poder vivir de lo que realmente me gusta no es fácil. Sé que aquí soy feliz, estoy respaldado y valorado”.