Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

Macy Miller, del draft WNBA al BAXI Ferrol

La base estadounidense Macy Miller, de 23 años y 1,83 metros, será la undécima jugadora del BAXI Ferrol. Se trata de una jugadora de muy alto nivel, drafteada por el vigente campeón de la WNBA, Seattle Storm, equipo con el que realizó una destacada preparación, quedando descartada en el corte final.

 

Miller tuvo una actuación sobresaliente en la Universidad de Dakota del Sur, en la que es la máxima anotadora de toda la historia, con 2.335 puntos, siendo una de las grandes artífices de que su equipo disputase el Sweet 16 de la WNCCA. En esta última campaña promedió 18.2 puntos, con un 52,7% de tiro de dos puntos, un 44,1% de tres puntos y un 84,1% en tiros libres, además de 3.4 asistencias por partido.

Macy destaca sobre su experiencia con Seattle que “aunque me liberaron al final, me fui con la cabeza muy alta. Estoy contenta de como jugué y no me arrepiento. Fue una experiencia maravillosa. Espero hacer un buen año en España y que otro equipo me haga una prueba el próximo verano”.

En cuanto a su fichaje por el BAXI Ferrol, la jugadora comenta que “desde que soy una niña soñé con jugar profesionalmente. Estoy emocionada con esta oportunidad. España tiene una liga muy competitiva y espero que esto me de otra oportunidad en la WNBA”.

Macy también dice que “en estos momentos solo estoy preparándome para jugar. Después de Seattle, me tomé una semana libre para dejar descansar mi cuerpo, así que estoy tratando de recuperarme y de hacer muchos lanzamientos”.

La jugadora vendrá para España a finales de agosto y señala que “cuando llegue el momento estaré muy nerviosa. En toda mi vida nunca estuve tan lejos de mi familia. Eso será difícil, pero estoy emocionada”.

Valoración de Lino López

Por su parte, Lino López comenta sobre la americana que “Macy es una rookie de la Universidad de Dakota del Sur, que disputó por primera vez el Sweet 16, siendo una líder dentro de su universidad. Esto le valió ser elegida en el draft de la WNBA, en la tercera ronda, en el puesto 36”.

El preparador también añade que “como características es una base de más de un metro ochenta, con un gran conocimiento del juego, muy polivalente ofensivamente. Siempre seleccionando bien los tiros y con una gran facilidad para anotar de diferentes formas”.

Macy Miller se une a una plantilla de la que también formarán parte las canarias Patri Cabrera y Natalia Rodríguez, la mallorquina Marina Delgado, la vitoriana Marta Tudanca, la melillense María Torreblanca, la americana Jenna Allen, la sudafricana Sune Swart, la finlandesa Anniina Äijänen, la bosnia Tamara Kapor y la americana, con pasaporte samoano, Dynn Leaupepe.

Foto: ©Matt Gade / Republic