Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

Nicolette Fong cierra la plantilla del BAXI Ferrol

El BAXI Ferrol cierra su plantilla con la incorporación de la base británica Nicolette Fong, jugadora de 26 años y 1.65 metros, que es internacional con la Selección de Gran Bretaña y que este año consiguió la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth.

Hasta el momento solo ha vivido una experiencia fuera de su país, ya que estuvo unos meses en las filas del St. Francis Xavier, de Canada, mientras que en Inglaterra jugó en el Manchester Mystics, el Leeds Corniege, Northumbria y las tres últimas campañas en el Durham Palatinates. Ese última temporada promedió 19,8 puntos, 5,6 rebotes y 5 asistencias por partido.

La jugadora inglesa destaca de su incorporación al cuadro departamental que “quería unirme a un club en el que podía mejorar y estar a un nivel superior y creo que BAXI Ferrol es el lugar para hacerlo como un equipo líder en España. España es un país que amo y estoy emocionada de comenzar mi carrera en el extranjero con Ferrol”.

La base no oculta que antes de aceptar la oferta “hablé con Rachael, mi compañera de Gran Bretaña y ex jugadora de Ferrol, antes de firmar. Ella no dijo nada más que cosas buenas sobre el club, mencionando que es un pueblo pequeño con gente muy amable y que es un gran lugar para jugar con una afición muy animada. Espero con ansias experimentar esto esta temporada”.

En cuanto a sus características, la deportista británica comenta que “como jugadora, me gusta atacar la canasta, usar mi velocidad y crear para otros. Soy una jugadora trabajadora, que luchará por cualquier bola suelta o rebote, a pesar de mi altura. Sobre todo, soy una jugadora que siempre está buscando aprender, mejorar y ayudar a las personas que me rodean”.

Cabe destacar que Nicolette suele venir los veranos a trabajar con niños a un campus que se celebra en Cataluña, por lo que también se espera que en Ferrol pueda ayudar al trabajo con la cantera.

Por su parte, el técnico del BAXI Ferrol, Carles Martínez, señala de la nueva jugadora del equipo que “Nicolette cierra nuestra plantilla como complemento a Marina Delgado en la posición de base. Es una jugadora explosiva al 1×1 y rápida en transiciones, con buena visión de juego. Buena defensora con mucha intensidad defensiva”.

De esa forma, el conjunto departamental contará para la próxima temporada con once jugadoras, las españolas Patri Cabrera, Ani Calvo, Marina Delgado, Natalia Rodríguez, Carmen Fernández, las americanas Amarah Coleman y Shelby Cheslek, la sueca Elin Gustavsson, la holandesa Chatilla Van Grinsven, la letona Marta Miscenko y la británica Nicolette Fong.