Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

Partido muy importante ante Pacisa Alcobendas

Este sábado, a las 19:00 horas, el pabellón de A Malata acogerá un enfrentamiento muy importante de la Liga Femenina 2, que enfrenta al BAXI Ferrol y al Pacisa Alcobendas, dos equipos que están empatados en la tabla y que tienen como objetivo clasificarse para la fase de ascenso.

El conjunto madrileño tiene uno de los mejores equipos de la categoría y cuanta con un quinteto muy potente con las españolas Lucía Togores, Clara Rodríguez, Daira Varas y las americanas Rachel Howard y Kiara Kudron. Lino López comenta sobre el rival que “es un equipo que llega en una clara línea ascendente con cinco victorias consecutivas. Hace una defensa exterior muy agresiva, que consigue que los rivales tengas malos tiros y pérdidas y lo aprovechan para hacer rápidas transiciones”.

Además, el preparador añade que “cuanta con una de las mejores parejas de americanas de la liga, con dos jugadores muy polivalentes, capaces de generar por si solas buenos lanzamientos. Además, Daira Varas es muy grande y hace mucho daño en la zona, Clara Rodríguez está haciendo una gran temporada y es una de las revelaciones y disponen de una base como Lucía Togores con mucha experiencia. También tienen otras jugadoras que dan buenas rotaciones”

Para el técnico ferrolano la preocupación es que “seamos capaces de hacer una buena defensa y ellas no puedan disponer de segundas opciones en ataque o que perdamos balones y que puedan correr, porque ahí son muy peligrosas”.

Sin embargo, Lino López reconoce que “veo al equipo en una fase de crecimiento y estamos trabajando muy bien todos los días. La única jugadora que tiene molestias en una rodilla es Tamara Kapor, pero está siendo tratada y esperamos que pueda ayudarnos en el partido”.

El preparador departamental también comenta que “es un partido muy importante y espero que haya mucha gente en el pabellón, porque las jugadoras se motivarán todavía más y confiamos en que la gente acuda a vernos”.

Abonados

Para tratar de que haya una de las mejores entradas de la temporada, los dirigentes del BAXI Ferrol han decidido que cada abonado pueda retirar una invitación en la taquilla del pabellón una hora antes del inicio de la confrontación.