Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

Primera victoria

Hubo que esperar a la décima jornada para ver la primera victoria de la temporada en la cancha del IDK Gipuzkoa, y lo hizo bajo unas circunstancias un tanto especiales, ya que tanto Ani Calvo como Patri Cabrera solo pudieron ayudar unos minutos, por un proceso de gastroenteritis que están sufriendo, mientras que no pudieron jugar ni Natalia Rodríguez ni Marina Delgado.

Sin embargo, el equipo ferrolano preparó muy bien el partido y sabía que si defendía bien tendría opciones de ganarlo y las pupilas de Sandra Prieto llevaron a cabo el plan programado por el cuerpo técnico. En el primer cuarto, el conjunto de San Sebastián se marchó de siete puntos, 13-6, pero el cuadro ferrolano reaccionó con una Elin Gustavsson muy acertada tanto en defensa como en ataque, que permitió que se llegase al final con un 17-14.

En el segundo parcial, el conjunto ferrolano intensificó su presión defensiva y dominó el rebote en las dos zonas, lo que le valió para colocarse con un 24-29, su máxima ventaja, aunque las jugadoras se retiraron al descanso con un 28-29. En el tercer cuarto, el partido estuvo muy nivelado y con intercambio de canastas, aunque con bastantes errores en ataque por las dos partes, lo que conllevó que acabase con un apretado 38-39.

Quedaba todo por decidir para los últimos diez minutos, en los que siguió la igualdad, llegándose a los tres últimos minutos con dos puntos de ventaja para el equipo local, 50-48. Pero hasta el final, el BAXI Ferrol defendió muy bien con muchas ayudas y cerrando el rebote, a la vez que se aprovechó para sumar la primera victoria de la temporada, lo que provocó una gran alegría entre las jugadoras y el cuerpo técnico, que se fundieron en un gran abrazo nada más terminar el partido.

Sandra Prieto

La entrenadora del conjunto ferrolano Sandra Prieto declaraba al final del encuentro que “la verdad es que la gente se lo merecía porque han estado trabajando muy bien, después de lo que pasó la semana pasada”.

Además, la preparadora ferrolana añadía que “sabíamos que el partido lo teníamos que ganar en la defensa y el equipo estuvo muy serio, aunque en ataque nos costó más, pero supimos jugar mejor los últimos minutos y llevarnos la victoria”.