Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

Roger Font, nuevo preparador físico del Uni

El preparador físico barcelonés Roger Font se une al cuerpo técnico del BAXI Ferrol para la próxima temporada, después del acuerdo al que ha llegado con la directiva del club departamental.

Roger estuvo la pasada temporada encargándose de la preparación física del Basket Martorell, de la LEB Plata y en la anterior en el Lima Horta, de la Liga Femenina 2.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el INEF de Barcelona, Roger también realizó los másteres de Rendimiento Deportivo y Técnificación de Alto Nivel y el de Alto Rendimiento en deportes colectivos. También tiene el título de baloncesto nivel 1.

Después de recibir varias propuestas para encargarse de la preparación física del primer equipo, la directiva y el cuerpo técnico se han decantado por Roger Font, que vivirá su primer experiencia en la Liga Femenina Dia y el próximo lunes se pondrá a trabajar con el equipo.

Con la llegada de Roger se completa el cuerpo técnico del BAXI Ferrol, con Carles Martínez, al frente y Sandra Prieto, como ayudante, y Roger Font, como preparador físico.

Partidos de pretemporada

Por otra parte, el cuerpo técnico ya tiene perfilada la pretemporada, con las fechas de los partidos que van a disputar antes del comienzo de la competición de liga, que será el 13 de octubre.

El primer encuentro se jugará el miércoles 12 de septiembre, a las 19.30 horas, en un pabellón de la comarca por determinar, enfrentándose al Embutidos Pajariel Bembibre.

Tres días más tarde, el equipo ferrolano devolverá la visita al equipo leonés con un partido, el sábado 15 de septiembre, a las 18.15 horas, en el Bembibre Arena, en la disputa del trofeo de las fiestas de la localidad.

El viernes 21 de septiembre, el equipo ferrolano jugará el Trofeo Concello de As Pontes ante el Durán Maquinaria Ensino, a partir de las 20.00 horas.

Al día siguiente, el 22 de septiembre, el equipo se desplaza hasta Benavente para disputar, a las 17.00 horas, en el pabellón de La Rosaleda, el trofeo de las fiestas ante el Quesos El Pastor Zamora.

Para el día 29 de septiembre está prevista la semifinal de la Copa Xunta, ante un rival y cancha todavía por determinar y, en el caso de ganar, la final el día siguiente.

El primer fin de semana de octubre se cerrará la pretemporada, con la celebración del Trofeo Cidade de Ferrol, con un rival que todavía no está decidido.

Las jugadoras del BAXI Ferrol comenzarán la pretemporada el próximo lunes 3 de septiembre con la totalidad de las once jugadores que componen su plantilla.