Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Patrocinadores
Demo

Universitario de Ferrol

Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El BAXI Ferrol se clasificó para la final de la Copa Galicia femenina tras superar al Celta Zorka Recalvi

El BAXI Ferrol se clasificó para la final de la Copa Galicia femenina tras superar al Celta Zorka Recalvi

El Baxi Ferrol jugará la final de la Copa Galicia femenina ante el Durán Maquinaria Ensino, después de vencer esta tarde al Celta Zorka Recalvi, por un tanteador de 79-61, en partido disputado en el pabellón A Raña de Marín.
Fue un encuentro en el que, a los doce segundos de su inicio, la norteamericana Jenna Allen se tuvo que retirar por un pequeño esguince de tobillo y en el que, en el último cuarto, Irene Garí también se tuvo que retirar por un corte en un ojo, lo que le obligó a ir a un centro hospitalario para que le diese unos puntos.
Por lo demás, el encuentro fue dominado por el cuadro departamental que fue por delante en todo momento, salvo en el 10-11, a pesar de que con las bajas de Jenna y Suné algunas jugadoras tuvieron que realizar funciones diferentes a lo habitual. El primer cuarto terminó con un marcador de 19-16.
En el segundo parcial, el conjunto ferrolano incrementó su renta hasta los catorce puntos, con un 49-35, aunque antes del descanso su rival mostró unos minutos de acierto, para retirarse a los vestuarios con un 41-35,
Tras la reanudación, el equipo ferrolano continuó controlando la situación, con ventajas que rondaban los diez puntos, con un mayor acierto en ataque y sin que la escuadra viguesa fuera capaz de ponerse a tiro, para acabar con un 59-50.
En los últimos diez minutos, el BAXI Ferrol castigó a su rival con un buen acierto en ataque, con una Andrea Boquete muy inspirada, lo que propició que el partido se sentenciase, aumentando su renta para terminar con un 79-61, que da al equipo ferrolano el pase a la final del torneo, que se jugará el 16 de febrero.